Preguntas y Respuestas!!

 

Esta sección podría ayudarle a aclarar algunas dudas relacionadas al tipo de operación de su negocio. Puede servir para ayudarle a entender mejor cómo procedemos con nuestros clientes, conocer mejor nuestros recursos y servicios, entender mejor algunos términos y/o aspectos específicos o característicos de nuestra industria, y hasta a identificar posibles necesidades en su empresa.

 01  ¿Qué es un "Initial Assessment", y cómo nos podría ayudar?

  • Es la forma correcta de iniciar un buen proyectos de desarrollo!

  • Tiene como objetivo identificar los factores y aspectos, operacionales y/o culturales que actualmente inciden directa o indirectamente sobre la operación y a su vez afecta el desempeño, ejecución y rendimiento de su operación.  

  • Así mismo, sirve para identificar los puntos o segmentos en donde existe espacio y oportunidad para mejorar los resultados de su operación.

  • Finalmente, actuará como una radiografía de referencia que también servirá para establecer relaciones futuras.

 

 

 02  ¿Cuánto tiempo podría tomar un proyecto de desarrollo                          operacional?

Meses o años! La contestación correcta dependerá de cada negocio. Cada empresa posee sus propias características, situaciones y necesidades. Son como diferentes planetas pero en la misma galaxia. Basado en estas particulares diferencias TSSPR no puede predeterminar el tiempo que tomará un proyecto en particular. Hemos conducido proyectos que ha domado sólo tres meses y otros, hasta cuatro años, la mayoría de ellos con excelentes resultados independientemente del tiempo tomado.

 

El tiempo dependerá mayormente de las necesidades particulares de su empresa!

 

Pero lo que es realmente importante no es el tiempo que tomará el desarrollo, es el tiempo que disfrutará del resultado final!

 

 

 03  ¿Qué es una "re-ingeniería" de procesos?

Es un proceso simple y estudiado en el que se implementan diversos recursos con el objetivo de lograr un cambio sistemático, progresivo y apropiado de los procesos cotidianos en un tipo de industria. El ajuste adoptado debe llevar a la operación a utilizar procesos simples, fáciles y productivos para lograr las metas deseadas.

 

 

 04  ¿Qué son "Controles Operacionales" y cómo nos ayudan?

Los controles operacionales son los recursos que un equipo gerencial utilizará para mantener la estructura y los procesos óptimos, y así, lograr la producción y rendimiento esperado.

Están basados en:

  • Estándares

  • Tipos de productos representados

  • Tamaño y estructura organizacional

  • Movimiento o tráfico de clientes

  • Y muchos otros factores.....

 

Con los controles adecuados, una operación podría alcanzar y mantener un nivel de producción y rendimiento óptimo. Sin ellos, la producción, el rendimiento y hasta el futuro de la empresa podrían estar en juego.

  

 

 05  ¿Qué es el "Absorption Rate" de Servicio?

El rango de absorción de Servicio es la habilidad y capacidad que posee un departamento de Piezas y Servicio para cubrir los gastos fijos del concesionario. Se dice que si las operaciones Fijas (piezas y Servicio) se encargan de pagar todas las cuentas fijas del concesionario, entonces, este departamento absorbió el 100% de los gastos.

 

Entonces, ¿cuál sería un buen número?

 

Un 100% sería espectacular!! Pero dependiendo de algunos factores económicos y regionales, un índice aceptable podría ser de 65% a 75%

 

¿Sabes cuál es el rango de absorción de tu operación de Piezas y Servicio?

 

Baja la forma de cálculo (XLS) adjunta al lado derecho para que tengas una

idea de cuál es la aportación de tu departamento de Servicio.

 06 ¿Vende usted más a clientes pagando (PL) o, en Garantías (WL)? 

Las ventas de Servicio se derivan de los diferentes tipos de pagos. O sea, según quien pague el servicio. Veamos:

  • Si el cliente regular paga el servicio, entonces es un PL (Pay Labor).

  • Si es un cliente regular, pero es un servicio cubierto por la garantía, entonces, es un WL (Warranty Labor).

  • Si el cliente resulta ser el mismo dealer o, el dealer se hará cargo del pago, entonces se considera un IL (Internal Labor)

  • Una distribución saludable y segura de estas ventas al finalizar cada mes debería estar muy cerca de:

    • PL - 60 a 75%

    • WL - 23 a 38%

    • IL -  1 a 3%

Las operaciones deben enfocar sus ventas hacia los factores más comunes y con mayor acceso de autorización, los clientes. Los servicios de garantías, generalmente son más limitados y con muchas fluctuaciones. *

*Cabe señalar que los promedios antes expuestos podrían variar como consecuencia de eventos o condiciones excepcionales generadas por cada línea de vehículos y la administración de su garantía. 

 

 07  ¿Qué es una estructura de precios con "Break Escalator"?

La estructura de precios de una operación de Piezas y Servicio es una de las configuraciones más importantes para cualquier operación. Es la que establece con anticipación el margen de ganancia. La que comúnmente conocemos es:

  • Costo + XX% = Precio de lista

  • Lista – XX% = Precio de venta

Sin embargo, para llevar su operación al máximo de ganancia, eso no basta. Es esencial poseer una estructura más versátil. Una en donde esta configuración le permite maximizar su ganancia de cada pieza ofreciendo el mejor precio a su cliente. Se conoce como un “Break Escalator” y nosotros lo podemos configurar para usted.

 08  ¿Qué es la "Obsolescencia de Piezas"?

La industria dice que "obsoleto" es la clasificación que se da a una pieza que tiene en su inventario más de 12 meses sin una venta. Para nosotros en TSSPR, 12 meses resultan en un período muy largo para nuestros tiempos! Tomando eso en cuenta, le sugerimos que también incluya la parte que ya está en el camino, las piezas sin movimiento en más de 9 meses.


Entonces, si su porción de obsolescencia acumulada es más del 2% del costo total, su operación requiere asistencia inmediata.

Cuando los costos de estas piezas sobrepasan los estándares operacionales sugeridos por la industria son generalmente el resultado de una pobre ejecución al momento de ejercer los controles de inventario de piezas.

¿Cómo podemos tener la seguridad de que una pieza realmente se venderá?

¡Sabemos que esto no es tan fácil como se dice! Sin embargo, nosotros hemos logrado ayudar a operaciones a alcanzar niveles “libres de obsolescencia” y algunas otras, con niveles mucho más bajos que los estándares de la industria. Pero, sobre todo, al mismo tiempo que sus ventas se duplican.

Así mismo, sabemos que la mala administración de los controles de inventario resultan en grandes acumulaciones de piezas, que muy probablemente, podrían terminar en la basura, provocando así, enormes pérdidas para cualquier operación. A menudo, esta situación nos lleva a limitar erróneamente las compras, como recurso de control. Pero tenga en cuenta, que ese recurso también limitará la compra de piezas de buen movimiento. Estas son algunas de las guias que nos han ayudado a manejar este asunto:

  • No ponga su operación en manos deSuper Héroes. La operación es muy nutrida y compleja para ser manejada sólo con controles manuales que dependen de seres humanos solamente.

  • Será necesario un sistema electrónico bien configurado para manejar su inventario.

  • Aunque parezcan muy similares, nunca adopte los parámetros de control de otras operaciones. Los parámetros de control de inventario deberán ser adaptados y actualizados según las necesidades y el tipo de su operación.

  • Cuente con nosotros para ayudarlos a configurar correctamente su operación de Piezas y Servicio.

 09  ¿Realmente usted cree que sólo con la ayuda del fabricante y del sistema operativo, llevará su empresa al máximo nivel de eficiencia y rendimiento?

Si la contestación es No, está en lo correcto. En mis más de 35 años en esta industria, todavía no me he cruzado con un concesionario que posea una buena clasificación general de eficiencia y rendimiento que no haya necesitado al menos un servicio de consultoría profesional externa para lograr escalar la cima del Éxito.

 

Por el contrario, la mayoría de ellos ha necesitado la ayuda de varias empresas en adición a los recursos de su fabricante y su sistema operativo.

No obstante, esta demás señalar, que sin la ayuda del fabricante tampoco se lograría.

Entre los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes, y que no lo obtendrán de su fabricante están los siguientes:

  • Diseño de planes de trabajo basados en su cultura social y comercial.

  • Modelos de Servicio al Cliente adaptado a nuestra clientela.

  • Procesos basados en cualquier tipo de cliente, no sólo al de Garantía.

  • Procesos adaptados a su estructura organizacional.

  • Adiestramiento adaptado a sus necesidades de logística operacional.

Estos y muchos otros beneficios son los que TSSPR puede ofrecerle para llevar su empresa al máximo de eficiencia y rendimiento.

¡No esperes más! Lo que usted no ha logrado sólo, representa un alto costo para su empresa. Cada día que pasa dejas de ganar mucho dinero.