Servicios:

Estos son algunos de los servicios que nos permiten alcanzar los mejores resultados en nuestra industria.

 

 

Desarrollo de Líderes

 

A lo largo de más de 30 años hemos podido observar como algunas operaciones han logrado sobresalir y sacar ventaja financiera en sus operaciones de Piezas y Servicio. No es sorpresa que todas ellas han realizado grandes esfuerzos e inversiones para lograrlo. Lo que resulta menos sorpresivo es que dentro de los planes que la mayoría han desarrollado, todos, contenían una cantidad sustancial de recursos de capacitación, y algunos otros lo complementaron con un período de "coaching" intensivo.

 

Esta técnica, validada por muchos, es una de las partes fundamentales de la filosofía operacional de TSSPR.

 

En otras palabras, la capacitación y desarrollo del mayor activo de su empresa, su preciado personal, es parte fundamental del desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de su negocio.

 

Nosotros, combinamos nuestros años de experiencia con los mejores recursos que pueden ofrecer los fabricantes de autos y los organismos reguladores de la Industria Automotriz. 

 

 

Hemos tenido mucho éxito porque nunca forzamos a los equipos a un cambio no deseado. En cambio, actuamos como asesores, como colaboradores y como colegas profesionales. Esto nos ha permitido crear líderes y equipos excepcionales, los que han llevado a sus compañías al ÉXITO!

 

 
Estudio Inicial
"Assessment"

 

Este recurso, además de formalizar el inicio de una relación comercial de mutuo beneficio tiene como objetivo identificar los factores y aspectos, operacionales y/o culturales que actualmente inciden directa o indirectamente sobre la operación y a su vez afecta el desempeño, ejecución y rendimiento de su operación.  

 

Al mismo tiempo, este estudio inicial servirá para identificar los puntos o segmentos en donde existe espacio y oportunidad para mejorar los resultados.

 

Finalmente, éste también servirá para fundamentar la elaboración de un buen Plan Estrategico para el desarrollo y mejoramiento con soluciones que llevará a su empresa al máximo nivel de ejecución y salud financiera.

 

Re-ingenieria de Procesos Operacionales

 

Nos especializamos en desarrollar y poner en práctica nuevos e innovadores procesos operacionales que ofrecen a nuestros clientes una alternativa facil y precisa para lograr los cambios necesarios y alcanzar las codiciadas metas.

 

Esto se logra gracias a que TSSPR mirará más allá de un análisis estadístico de rutina, usando una variedad de creativas técnicas de investigación y medición que definirán las causas de los pobres resultados. Estas pueden ser muchas y variadas, pero sin importar lo que esté causando el bajo rendimiento de sus operaciones fijas, lo encontraremos y lo arreglaremos juntos.

 

Los ajustes en los procesos que TSSPR recomendará ya se han demostrado en muchas operaciones donde se han logrado excelentes resultados.

 

No queremos inventar la rueda de nuevo, sólo queremos hacer rodar y llevarlo a la máxima velocidad.

 

Planes Estratégicos

 

TSSPR estudiará cuidadosamente la mayoría de los factores que inciden de algún modo directa o indirectamente sobre las operaciones. Inclusive situaciones relacionadas a: procesos, a la organización o simplemente, a la cultura establecida y sus efectos en los resultados.

 

Con los resultados del Estudio Inicial, TSSPR diseñará un Plan Estratégico totalmente adaptado a su empresa el cual será implementado y desarrollado conjuntamente con el Plan de Desarrollo de Lideres.

 

El resultado será una operación plenamente solvente que aumentará la tasa de absorción de gastos de su empresa.

"Coaching"

 

El seguimiento intensivo es uno de los aspectos más significativo de nuestros servicios.

Luego de haber analizado por más de 30 años el comportamiento humano de nuestros compañeros y colaboradores, podemos asegurarle que muy pocas cosas producen tanto efecto positivo como un buen “Coaching”.

 

El formato de ejecución de proyectos se desarrolla en diferentes etapas, dependiendo claramente de la necesidad y condición de cada negocio y operación.

 

Cada proyecto puede contener hasta  cuatro etapas. Cada una de las etapas se diseña en base a unos fundamentos. Estos son: la Configuración de Sistemas Operativos (DMS), el Adiestramiento, la Medición de Procesos y Resultados y el Seguimiento.

 

Para TSSPR el Seguimiento es tan importante que además de formar parte de cada etapa, se convierte en la etapa final de cada proyecto. Esto asegura resultados duraderos y un largo disfrute del valor y utilidad de la inversión.

Control de Inventario

 

El departamento de Piezas de repuesto debe ser uno de los recursos más rentables de toda la industria automotriz. Pero, así mismo, pueden resultar en el departamento más vulnerable cuando hablamos de pérdidas anuales. Por años, ha resultado ser el "Talón de Aquiles" de muchas operaciones que han terminado cerrando sus puertas, y de muchas otras que continúan tratando de sobrevivir con la fuerte carga de su "Obsolescencia"

 

Es la división de las Operaciones Fijas que de forma pasiva y fácil puede afectar una operación completa. Sin una operación de Piezas “saludable” el departamento de Servicio no progresará. Es por esta razón, que los principales ejecutivos deben tener mucha cautela, pero, sobre todo, control sobre su manejo y ejecución de controles adecuados para su operación.

 

Cada operación es única, poseen sus propias características y condiciones. Los controles deben adaptarse a su estructura y tipo de operación. Adoptar sistemas o controles de otras operaciones puede ser un gran riesgo que podría resultar en perdida de dinero y valioso tiempo. Los procesos y controles deben ser aptos para propiciar el máximo de la venta y el mínimo de acumulación de obsolescencia, según su estructura operacional y su escala de mercadeo.

 

A través de sus desarrollos, TSSPR ha diseñado, desarrollado e implementado nuevos recursos y controles que le han permitido logrado ayudar a convertir a muchas operaciones en “modelos” con resultados que fijan nuevos estándares en estos tiempos.