Preguntas y Respuestas!!

 

Esta sección podría ayudarle a aclarar algunas dudas relacionadas al tipo de operación de su negocio. Puede servir para ayudarle a entender mejor cómo procedemos con nuestros clientes, conocer mejor nuestros recursos y servicios, entender mejor algunos términos y/o aspectos específicos o característicos de nuestra industria, y hasta a identificar posibles necesidades en su empresa.

 08  ¿Qué es la "Obsolescencia de Piezas"?

La industria dice que "obsoleto" es la clasificación que se da a una pieza que tiene en su inventario más de 12 meses sin una venta. Para nosotros en TSSPR, 12 meses resultan en un período muy largo para nuestros tiempos! Tomando eso en cuenta, le sugerimos que también incluya la parte que ya está en el camino, las piezas sin movimiento en más de 9 meses.


Entonces, si su porción de obsolescencia acumulada es más del 2% del costo total, su operación requiere asistencia inmediata.

Cuando los costos de estas piezas sobrepasan los estándares operacionales sugeridos por la industria son generalmente el resultado de una pobre ejecución al momento de ejercer los controles de inventario de piezas.

¿Cómo podemos tener la seguridad de que una pieza realmente se venderá?

¡Sabemos que esto no es tan fácil como se dice! Sin embargo, nosotros hemos logrado ayudar a operaciones a alcanzar niveles “libres de obsolescencia” y algunas otras, con niveles mucho más bajos que los estándares de la industria. Pero, sobre todo, al mismo tiempo que sus ventas se duplican.

Así mismo, sabemos que la mala administración de los controles de inventario resultan en grandes acumulaciones de piezas, que muy probablemente, podrían terminar en la basura, provocando así, enormes pérdidas para cualquier operación. A menudo, esta situación nos lleva a limitar erróneamente las compras, como recurso de control. Pero tenga en cuenta, que ese recurso también limitará la compra de piezas de buen movimiento. Estas son algunas de las guias que nos han ayudado a manejar este asunto:

  • No ponga su operación en manos deSuper Héroes. La operación es muy nutrida y compleja para ser manejada sólo con controles manuales que dependen de seres humanos solamente.

  • Será necesario un sistema electrónico bien configurado para manejar su inventario.

  • Aunque parezcan muy similares, nunca adopte los parámetros de control de otras operaciones. Los parámetros de control de inventario deberán ser adaptados y actualizados según las necesidades y el tipo de su operación.

  • Cuente con nosotros para ayudarlos a configurar correctamente su operación de Piezas y Servicio.

Estos y muchos otros beneficios son los que TSSPR puede ofrecerle para llevar su empresa al máximo de eficiencia y rendimiento.

¡No esperes más! Lo que usted no ha logrado sólo, representa un alto costo para su empresa. Cada día que pasa dejas de ganar mucho dinero.